Preguntas Frecuentes

Significa que el SII le asignó un rol propio a tu parcela. Esto acredita que tú eres el único dueño del terreno y que no corresponde a alguna cesión de derechos, loteo brujo o similar. Se puede transferir sin ningún inconveniente y se puede inscribir en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

Para tu tranquilidad, al momento de comprar un predio, realizamos un exhaustivo estudio de títulos para asegurarnos que todo esté en orden. Te enviaremos la inscripción del predio en el conservador de bienes raíces, plano de subdivisión aprobada por el SAG y pre-rol del SII para que verifiques que todos los papeles están al día. Cualquier otro papel que necesites lo puedes solicitar y te lo entregaremos. 

Se construye un pozo común y una red de distribución de agua para ofrecer una conexión de agua potable a las parcelas.

Se gestiona la extensión de la red eléctrica con la compañía de luz y se ofrece conexión a electricidad a las parcelas. Posteriormente, cada propietario debe pagar su propio empalme.

No, los caminos de acceso se encuentran en buenas condiciones durante todo el año, por lo que puedes llegar en cualquier tipo de vehículo.

La reserva es un depósito voluntario que puedes realizar para reservar una parcela específica. Una vez depositada la reserva, nosotros dejamos de ofrecer el lote elegido y entregamos un comprobante de reserva. El monto para reservar una parcela es de $500.000 y el dinero se abona al precio total. Luego de reservar, el comprador tiene el plazo de un mes para proceder con la firma de la escritura, de lo contrario, la parcela será liberada.

Si después de reservar deseas cambiar tu parcela por otra, no hay ningún problema. El único requisito es que la parcela se encuentre disponible.

El proceso se compone de los siguientes pasos:

  • Te solicitaremos tus datos: Nombre completo, rut, estado civil, dirección y ocupación. 
  • Debes indicarnos una fecha para firmar la escritura compra venta.
  • Te enviaremos un borrador de la escritura de compra venta para que la revises.
  • Nos juntamos en el conservador de bienes raíces o en alguna notaría para firmar la escritura de compra venta. Aquí debes realizar el pago de tu parcela.
  • Nosotros nos preocupamos de gestionar la inscripción de tu parcela y recibirás un correo con la inscripción a tu nombre.

El pago se debe realizar al momento de la firma de la escritura de compra venta. El medio de pago debe ser vale vista bancario. Se puede evaluar un pago mediante transferencia bancaria y/o efectivo. 

La escritura de compra venta se puede firmar en Santiago, Osorno, Los Muermos o alguna otra ciudad. Lo importante es que una vez hecha la reserva, nos pongamos de acuerdo para ver cual es el lugar que más te acomoda. 

No, no debes pagar comisión por este concepto.

El comprador debe pagar los gastos notariales e inscripción de la parcela en el conservador de bienes raíces. El valor es de aproximadamente $200.000 y debe ser pagado al momento de la firma de la escritura de compra venta (el monto puede variar dependiendo del precio de la parcela).

Puedes empezar a hacer uso de tu parcela al momento de firmar la escritura de compra venta en notaría o conservador de bienes raíces y una vez recibido el vale vista que acredite el pago.   

En general no ofrecemos financiamiento directo. Sin embargo, somos flexibles y estamos abiertos a evaluar tu situación particular si estás realmente interesado. Hemos hecho excepciones en el pasado y ha funcionado perfectamente. 

Sí, no hay problema. Debes indicarnos los papeles que solicite tu banco y nosotros te los entregamos.  En este caso, podemos extender el plazo de tu reserva ya que entendemos que este trámite puede ser más extenso. 

Las parcelas tienen un uso de suelo agrícola, se subdividieron de acuerdo al decreto ley 3.516 y las construcciones se rigen de acuerdo al artículo 55 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC).

Proceso de compra

La reserva es un depósito voluntario que puedes realizar para reservar una parcela específica. Una vez depositada la reserva, nosotros dejamos de ofrecer el lote elegido, y entregamos un comprobante de reserva. El monto para reservar una parcela es de $500.000 y el dinero se abona al precio total. Luego de reservar, el comprador tiene el plazo de un mes para proceder con la compra, de lo contrario, la parcela será liberada.

Sí. Si luego de reservar deseas cambiar tu parcela, no hay problema en cambiarla por otra que no esté vendida o reservada, siempre y cuando el valor sea igual o mayor al lote reservado, y se debe cancelar la diferencia de la nueva parcela

Se debe coordinar una fecha en notaría para firmar. Por lo general, nosotros nos encargamos de gestionar la escritura de compra-venta en notaría, por lo cual te solicitaremos ciertos datos del comprador.

Una vez firmada la escritura, se procede a solicitar inmediatamente la inscripción en el conservador de bienes raíces respectivo, la cual se puede solicitar que se envíe de forma digital una vez inscrita.

El costo del trámite notarial debe ser cancelado por el cliente.

El pago se debe realizar al momento de la firma de la escritura en notaría. Se puede realizar mediante vale vista bancario, transferencia electrónica o efectivo. 

No existen gastos asociados al corretaje. El comprador debe pagar solamente los gastos notariales e inscripción en el conservador de bienes raíces.

Inscríbete en nuestra venta privada

Abrir el Chat
¿Necesitas Ayuda?